Licenciatura en Psicología PDF Imprimir

CODIGO: L10407 (CENTRAL) , L30407 (OCCIDENTE), L50407 (ORIENTE)

DESCRIPCIÓN:

El Pénsum de la carrera se estructura en tres niveles de formación:

Básico, Intermedio y Superior.

Nivel Básico. Abarca los primeros dos años. Las asignaturas hacen énfasis en lo teórico, lo metodológico y el desarrollo de una práctica que le permita al estudiante ubicarse en el campo de los fenómenos y problemas psicológicos y aportar desde este nivel elemental de estudios.

Las asignaturas del primer año de la carrera se sustentarán metodológicamente en un 70% a nivel teórico y un 30% práctico; mientras el segundo año la relación porcentual será de 60% a nivel teórico y 40% a nivel práctico.

Nivel Intermedio. Que va del tercero al cuarto año de la carrera, pretende establecer bases sólidas científico-técnicas sobre la investigación y la práctica psicológica. Se orienta hacia el equilibrio relativo entre la fundamentación teórico-metodológica y la práctica sistematizada de los problemas y temáticas psicológicas y psicosociales prioritarias de la realidad social salvadoreña. En el tercer año de la carrera metodológicamente el enfoque porcentual será de 40% de teoría y 60% de práctica; en el cuarto año dicha relación porcentual es de 30% teórico y 70% de práctica.

Nivel Superior. Se sustenta en la práctica investigativa, sistematizada y explicativa de los fenómenos y problemas. Este nivel se desarrollará exclusivamente en el último año de la carrera, mediante las prácticas psicológicas: realizando estudio de casos, servicios de atención psicológica en instituciones de salud, educativas, de reclusión, tribunales de menores y de familia, u organizaciones públicas y privadas que lo soliciten. Este nivel será esencialmente el 100% de práctica.

TIEMPO DE DURACIÓN:

5 años (10 ciclos).

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

Los requisitos establecidos en el plan de estudio y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador.

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

LICENCIADO (A) EN PSICOLOGÍA.

VER PENSUM

 

 

Escribir un comentario

Los comentarios tendrán validez de UN MES. Si una pregunta está fuera de contexto del tema, no será respondida.


Código de seguridad
Refescar