Facultad Multidisciplinaria Paracentral PDF Imprimir E-mail

MISIÓN

La Facultad Multidisciplinaria Paracentral asume como misión  formar  cuadros profesionales que fomentan el desarrollo cultural, proyectado a la actividad  económica  y  social  de  la  zona paracentral.

ANTECEDENTES:

A inciativa de distinguidos ciudadanos, organizados en el comité Pro-Construcción  del Centro Universitario Paracentral, se establece el Centro Universitario Paracentral con sede en la ciudad de San Vicente, por medio de a cual la Universidad de El Salvador cumplirá sus fines en la atención de la educación superior universitaria para los departamentos de San Vicente, Cabañas, La Paz, Cuscatlán y Chalatenango, según acuerdo número 67-87-86-5.2 del honorable Consejo Superior Universitario.

Inicia sus operaciones el ciclo I-89/90 y pone al alcance la educación superior a la población de los departamentos de la zona Paracentral del país en las carreras de profesorado de educación parvularia, profesorado en educación media para la enseñanza de biología, matemática, ciencias sociales y ciencias comerciales. Un año más tarde se ofrece la carrera de ingeniería agronómica. La institución adquiere la categoría de facultad mediante acuerdo número 39-91-95-IX del honorable consejo superior universitario, tomado en la sesión llevada a cabo el 4 de junio  de 1992

Decana: Licenciada Yolanda Cleotilde Jovel Ponce
Vice Decano: Maestro Luis Alberto Mejía