Licenciatura en Ciencias Químicas PDF Imprimir

DESCRIPCIÓN:

La Licenciatura en Ciencias Químicas es una profesión necesaria e importante para el desarrollo científico-tecnológico del país. La finalidad de esta carrera es formar un profesional de la Química que pueda incidir desde su especialidad, en la problemática nacional a través de la investigación científica en función del as demandas sociales de El Salvador y de la conservación y uso racional de los recursos nacionales.

Para lograr lo anterior, el futuro profesional en ciencias químicas realiza una serie de actividades que le permiten interactuar con la realidad nacional, entre ellas:

1. Efectúa investigación a lo largo de toda la carrera, participando en equipos multidisciplinarios.
  2. Trabaja experimentalmente en el desarrollo de análisis químico de productos naturales y síntesis de compuestos de interés Biológico e industrial.
  3. Realiza estudios teóricos y experimentales para capacitarse como profesional experto en cuanto a predecir la reactividad y propiedad de estructuras químicas y de materiales.

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS CURRICULARES O DE FORMACIÓN:

1. FUNDAMENTOS SOCIOECONÓMICOS

Proponen los elementos de economía política, teoría administrativa y fundamentos humanísticos;

2. INVESTIGACIÓN QUÍMICA PARA EL DESARROLLO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA;

3. PROCESOS FISICO-QUÍMICOS, ANÁLISIS, EXTRACCIÓN Y SÍNTESIS QUÍMICA.

Proporciona los conocimientos científicos y técnicos propios de la especialidad, junto a una sólida formación matemática y física.

TIEMPO DE DURACIÓN:

5 años de estudio

Para estudiantes a tiempo completo, la carrera se desarrolla en diez ciclos lectivos (cinco años académicos), al cabo de los cuales el egresado está apto para desarrollar su trabajo de graduación.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

• Realizar y aprobar el Trabajo de graduación;
  • Cumplir con las horas de servicio social obligatorio (500 horas);
  • Los requisitos establecidos en el Plan de Estudios y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador.

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

LICENCIADO (A) EN CIENCIAS QUÍMICAS

VER PENSUM