Licenciatura en Biología PDF Imprimir

DESCRIPCIÓN:

Preparar al profesional conocido como biólogo, el cual debe ser capaz de comprender y valorar la vida en todas sus manifestaciones y niveles, adquiriendo la formación y la capacidad Científicatécnica que le permita respetarla, conservarla y fomentarla. Además, deberá conocer la realidad del país para enmarcar los recursos bióticos en el medio ambiente buscando descubrir sus interrelaciones sin desvincularlas del contexto social, cultural, económico, político y ecológico. Con su formación se pretende además que adquiera conciencia de la problemática ambiental nacional e internacional, para que siempre su accionar este encaminado a velar por la conservación, mejoramiento y uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente.

ESPECIALIDAD U ORIENTACIONES:

La carrera de Licenciatura en Biología tiene tres orientaciones:

• Ecología y Medio Ambiente
  • Acuicultura
  • Biotecnología

El estudiante podrá seleccionar cuatro cursos opcionales o electivos dentro de un listado que le proporcionará la Escuela para alcanzar la orientación de acuerdo a sus intereses vocacionales.

ÁREAS DE ESTUDIO:

• Científica especifica
  • Humanística

TIEMPO DE DURACIÓN:

5 años de estudio

Los estudios de La Licenciatura de Biología tienen una duración de 5 años y en décimo ciclo se inscribe seminario de Investigación en donde se tiene la oportunidad de elaborar el Trabajo de Graduación, el cual deberá ser inscrito después de obtener la calidad de egresado.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

• Haber aprobado la totalidad del plan de estudios con la distribución de las unidades valorativas correspondientes.
  • Haber realizado las horas sociales estipuladas en los reglamentos.
  • Aprobar su trabajo de graduación.

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

LICENCIADO (A) EN BIOLOGÍA

VER PENSUM