Ingeniería de Sistemas Informáticos PDF Imprimir

CODIGO: I10515 (CENTRAL) , I30515 (OCCIDENTE), I50515 (ORIENTE), I70515 (PARACENTRAL)

MISIÓN:

Formar profesionales con conocimientos científico-tecnológicos en el campo de la informática, comprometidos a resolver problemas ingenieriles de Sistemas de Información en empresas públicas y privadas, contribuyendo con ello al desarrollo socio-económico de El Salvador.

VISIÓN:

La carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos es la mejor carrera en Informática en toda Centroamérica. En consecuencia, la Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos es la institución educativa de mayor prestigio en esta área. Sus graduados son altamente cotizados en el mercado laboral regional, destacándose algunos a nivel mundial.

DESCRIPCIÓN:

La Carrera de INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS, tiene como objetivo preparar Profesionales con conocimientos científicos y una habilidad creadora tal, que le permita identificar problemas y formular soluciones integrales a sistema informáticos en empresas públicas y privadas.

OBJETIVOS:

  • Formar profesionales en el campo de la informática.
  • Instruir al estudiante en el aprovechamiento de la Tecnología informática como herramienta de apoyo a la Gestión empresarial.
  • Capacitar al estudiante en la aplicación de técnicas de programación actualizadas y en el uso de lenguajes de programación científicos y comerciales.
  • Formar al estudiante en el análisis, diseño, implantación, operación y optimización de los sistemas de información.
  • Preparar al estudiante que pueda organizar y/o administrar empresas consultoras de servicios en el área informática.
  • Desarrollar al estudiante como Consultor en formulación, evaluación y gestión de proyectos informáticos.
  • Instruir al estudiante en los conocimientos destinados a mejorar aspectos de la gestión administrativa aplicada a la función informática de empresas e institucionales.

DESCRIPCIÓN DE ÁREAS CURRICULARES DE FORMACIÓN:

Formación básica de Ingeniería: 22%

Se imparten asignaturas para que el estudiante domine conocimientos generales de Matemática, Ciencias Físicas, Estadística, Economía.

Formación en Ciencias Humanísticas: 6%

Le permite tener un enfoque orientado a la solución de los problemas de la sociedad, considerando los efectos que estas solucionespueden tener sobre el tema.

Formación en Ciencias de Ingeniería: 19%

Comprende las asignaturas de apoyo a la carrera, tales como Análisis Numérico, Métodos de Optimización e Ingeniería Económica.

Formación Profesional en informática: 40%

Comprende los conocimientos técnicos generales de la Carrera:

Teoría de Sistemas, Bases de Datos, Estructura de Datos, técnicas de programación, técnicas de Intercambio de Información (comunicaciones), etc.

Formación Especializada en informática: 13%

Proporcionando el área de especialización y las operaciones correspondientes.

La relación practica-teórica se da a través del transcurso de toda la carrera, además se cuenta con 3 laboratorios de computación.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

Realizar y aprobar Trabajo de Graduación.

Haber cumplido con el Servicio Social Obligatorio.

Cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento Vigente de la Administración Académica

TIEMPO DE DURACIÓN:

5 años de estudio.

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

INGENIERO (A) DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

LABORATORIOS

La Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos, cuenta con tres Laboratorios de cómputo en los cuales pueden acceder a prácticas con equipo de computación. Los servicios principales que los Laboratorios ofrecen a la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura son: Horas máquina para prácticas en las asignaturas que se imparten e individuales, Acceso a Internet, Correo electrónico.

VER PENSUM

 

Escribir un comentario

Los comentarios tendrán validez de UN MES. Si una pregunta está fuera de contexto del tema, no será respondida.


Código de seguridad
Refescar