Facultad de Medicina PDF Imprimir

Misión

Formar recursos humanos en salud de elevada calidad científica, técnica y humana, desarrollar la investigación y la generación de conocimiento cientifico para que incidan propositivamente en la problemática del proceso salud-enfermedad en la sociedad salvadoreña.

Promover el debate nacional en torno a la salud e interactuar con instituciones y organismos nacionales e internacionales y la comunidad para el cumplimiento de sus funciones de docencia, investigación y proyección social.

Para lo anterior destina sus servicios a estudiantes de pregrado y profesionales ya formados a través de programas de posgrado y educación continuada.

Visión

La labor académica de la Facultad será de una excelencia incuestionable que la hará ser reconocida como la lider en el ámbito nacional y subregional en la formación de recursos, lo que se reflejará en:

• Excelencia y calidad
  • Profesional

El 26 de noviembre de 1847 se publica en la "Gaceta del Supermo Gobierno del Estado de El Salvador", el decreto N° 36, de fecha 5 de noviembre, a través del cual se creaba la Facultad de Medicina dentro de la Universidad de El Salvador.

Decana: Doctora Maritza Mercedes Bonilla
Vice Decana: Licenciada Nora Elizabeth Abrego de Amado