Auténticas PDF Imprimir

Puede consultar estado de su trámite de auténticas AQUI

Nota: Cuando traiga a auténticar la certificación de título, NO es necesario que presente el título original.

Tipos de auténticas que se elaboran:

• De Título.
  • De Diploma
  • Global de notas
  • Parcial de notas
  • Programas de estudios
  • Planes de estudios
  • Constancias
  • Prácticas docentes (el Mined no las exige como requisito)

Tiempo de Trámite: Aproximadamente 8 día hábiles.

Procedimiento:

1. Pagar recibo en colecturia central por un valor de $3.43*

2. Llevar el recibo y el documento a autenticar a Secretaría General (2do nivel, edificio de rectoría)

3. Se le entregará un comprobante para reclamar la auténtica.

4. Retira la auténtica con el comprobante y firma el libro de control.

Nota: Todo documento a ser autenticado deberá venir firmado por la autoridad competente: decano (a), secretario (a) de asuntos académicos

Para proseguir con su trámite en el Ministerio de Educación deberá ingresar AQUI

* El costo es por cada documento a autenticar, si usted va a autenticar título y notas debe cancelar dos recibos. ($6.86)

Preguntas Frecuentes:

1. No tengo tiempo disponible, ¿Puede otra persona hacer el trámite de auténtica por mí?

-Si es posible, solo presenta los documento a auténticar y los recibos pagados por el arancel respectivo. (No necesita documentación adicional)

-Cuando regrese a retirar los documentos autenticados no debe olivdar el comprobante que se le entregó, de lo contrario solo los podrá retirar la persona propietaria de los documentos.

2. Se me perdió el comprobante, ¿puedo retirar las auténticas?

-En este caso solo lo puede hacer el propietario de los documentos, confrontado con DUI original.

0 # karen linares 04-05-2015 14:53
cuando ya tenga mis autenticas el tramite en el mined es personal o en linea, y cuales son los requisitos...el link que ustedes ponen no se puede entrar gracias

0 # Moderador 04-05-2015 16:25
Al recibir las auténticas terminan los trámites con la Universidad. Para el trámite en el MINED puede consultar directamente en el MINED, la información de contacto se encuentra en el enlace www.mined.gob.sv/index.php/servicios/guia/ciudadano/item/4065-registro-y-auteacutentica-de-tiacute%C2%ADtulos-de-educacioacuten-superior.html

0 # ERIKA CASTILLO 06-05-2015 09:45
yo solicite las autenticas de mi titulo en mayo 2009 y segun el comprobante me las entregarian en 5 de junio de ese año, pero no las retire;que tengo que hacer ahora para poder realizar el tramite en el MINED?aun puedo retirar las autenticas o debo de hacer de nuevo el tramite? cuales son los requisitos a cumplir?

0 # Moderador 06-05-2015 09:49
Proporcione su nombre completo para verificar si aún están en nuestros archivos.

0 # ERIKA CASTILLO 06-05-2015 09:53
ERIKA ELIZABETH CASTILLO RODRIGUEZ CARNET CR02040

0 # Moderador 06-05-2015 10:00
Si están archivadas, presente el comprobante que se le dió. Si lo extravió, preséntese con su DUI.

0 # ERIKA CASTILLO 06-05-2015 10:10
que bueno que si estan...muchas gracias

0 # antony 11-05-2015 16:05
Quiero saber cuando entregaran la certificaciones de notas y titulo de los graduados en marzo.. Soy de la facultad de oriente. Y las tramite El 27 de abril del presente año.

0 # Moderador 12-05-2015 07:46
Esta oficina no emite certificaciones

0 # Enzo Peralta 14-05-2015 11:37
Porque al tener ya las certificaciones y haber pagado por ellas, tengo que pagar otravez por ellas y por autenticarlas; cuando lo justo seria solo pagar por autenticarlas. En mi caso seria solamente actualizarlas, por ser del año 1998. Tengo que pagar $6.98 Certificaciones + 6.98 por autenticar. No es justo. Son en total casi $15.00.
Aparte del abuso económico para el tramite tengo que contar con todo el dia y al consultar si ya esta a la fecha no a pasado de primera base, recien lo consulte este dia. POr favor!! hasta cuando continuaremos con la mala atencion al cliente.

0 # Moderador 14-05-2015 15:07
El arancel por certificaciones es uno y el arancel por autenticar es otro, no es que se cobre dos veces por una certificación. El tiempo promedio del trámite son de 8 día hábiles.

0 # Ernesto 19-05-2015 14:48
Si no uedo ir personalmente a retirar la certificación de titulo, que papeles necesito darle a la persona que ira en mi lugar?

0 # Moderador 25-05-2015 10:42
El comprobante que se le entregó

0 # Silvi 24-05-2015 10:39
Quiero saber si el mismo día me pueden dar la autenticación de notas globales , ya tengo la certificación de notas parciales. Soy de Oriente y no puedo viajar seguido por motivos de trabajo. Puede haber alguna consideración

0 # Moderador 25-05-2015 10:51
El tiempo promedio es de 8 días hábiles, el trámite no es personal, puede enviar a un tercero a realizarlo.

+1 # Silvia magdalena cruz Moreira 24-05-2015 10:45
Tengo la certificación de notas parciales pero necesito una aunténtica notas globales . Soy de Oriente podría haber la posibilidad de q me la dieran el mismo día soy de Oriente no puedo viajar seguido a san salvador por motivos de trabajo

0 # sonia segovia 26-05-2015 10:28
esta en tramite la autentica, como voy a saber que ya estan?? es el mismo sistema de las certificaciones ?? gracias...

0 # Bladimir 26-05-2015 11:42
Cuánto tarda la Certificación Global de Notas ?

0 # Moderador 26-05-2015 16:37
En esta oficina no se emiten certificaciones de notas.

0 # Eliza 28-05-2015 16:58
Puede alguien mas solicitar las autenticas de las certificaciones de nota y de titulo ? y cuanto tarda en darme las autenticas?

0 # Silvia. Moreira 29-05-2015 07:05
Gracias !!!!!