Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional PDF Imprimir

Esta carrera se encarga de la detección, prevención, evaluación y tratamiento de los diversos fenómenos patológicos que afecta a la actividad motriz y funcional de los sistemas de nuestro organismo (osteo-mioarticular, nervioso, cardiopulmonar, etc.) para lo cual utiliza:

1. Agentes físicos tales como: luz, calor, frío, agua, electricidad,etc.
  2. Agentes mecánicos: poleas, pesas, ejerecicios terapéuticos, masajes, ortesis (férulas), prótesis, aparatos ortopédicos y diferentesadaptaciones para las actividades de la vida diaria (A.V.D.).
  3. Realiza actividades diversas tales como: actividades de la vida diaria (A.V.D.), manuales, recreativas, industriales, creativas, etc.

OBJETIVOS:

• Preparar un profesional integrado al equipo multidisciplinario de salud, capaz de responder a las necesidades preventivas y curativas en su área.
  • Formar profesionaels que tengan la capacidad académica-científica para responder a la necesidad de una población demandante de este Servicio de Salud.
  • Formar un profesional capaz de planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas en el área de Rehabilitación Física y Mental.

• Realizar Servicio Social.
  • Trabajo de Seminario de Graduación.
  • Los requisitos establecidos en el Plan de Estudios y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador.

5 años de estudio

LICENCIADO (A) EN FISIOTERAPIA Y TERAPIA OCUPACIONAL.