Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad Inglés y Francés PDF Imprimir

CODIGO: L10412

MISIÓN:

Formar profesionales en la enseñanza-aprendizaje de los idiomas extranjeros con una concepción crítica y propositiva, capaces de contribuir al proceso de desarrollo social, educativo, científico, tecnológico y desde una perspectiva humanista coadyuvar a la solución de los problemas sociopolíticos del país.

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

A. Generales

• Diversificar las opciones de idiomas que se ofrecen actualmente.
  • Ofrecer a estudiantes del Departamento de Idiomas Extranjeros o de otras unidades, una alternativa en la enseñanza de otro idioma además del ingles.
  • Ofrecer continuidad de estudios a nivel de licenciatura a Profesores de Ingles y francés en El Salvador.

B. Específicos

• Formar profesionales en el dominio de dos lenguas extranjeras.
  • Combinar el uso de los idiomas con las relaciones públicas.
  • Capacitar profesionales para la enseñanza de dos idiomas: Ingles y Francés.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE LA LICENIATURA EN LENGUAS MODERNAS:

El plan de estudios ofrece al estudiante una preparación primordialmente lingüística en dos idiomas: ingles y Francés; también ofrece un tronco de materias electivas con dos especialidades menores: en la enseñanza y en las relaciones publicas; la elección de cualquiera de estas especialidades menores dependerá de los
objetivos del estudiante. Toda la formación lingüística esta orientada profesionalmente para la inserción laboral de los participantes a través del uso de estas lenguas en por lo menos los dos campos mencionados anteriormente.

En general las 37 materias del Plan están diseñadas en tres grandes troncos:

• Materias de la Especialidad en el Idioma Francés.
  • Materias de la Especialidad en el Idioma Ingles.
  • Materias de Especialidades menores.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS:

5 años.

Los requisitos establecidos en el plan de estudio y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador.

LICENCIADO (A) EN LENGUAS MODERNAS: ESPECIALIDAD EN FRANCÉS E INGLÉS.

VER PENSUM (No puedo ver el Pensum CLICK)