Licenciatura en Salud Ambiental PDF Imprimir

DESCRIPCIÓN:

Es una carrera de naturaleza Interdisciplinaria entre las ciencias médicas, de la ingeniería, ciencias exactas, naturales y sociales.

Contribuye a la realización de soluciones técnicas sobre el medio ambiente, mediante la programación local y/o regional de actividades, con la participación activa de los beneficiarios, para evitar así el mayor deterioro de la salud y del ambiente biofísico salvadoreño; además apoya en la gestión, para la obtención y utilización eficiente de recursos sectoriales y extrasectoriales.

Las áreas de actuación que comprende la salud ambiental de acuerdo a los perfiles epidemiológicos y ambientales son: Agua para consumo humano, aguas residuales y excretas, cuencas hidrográficas y medio ambiente, desechos sólidos domésticos y desechos sólidos hospitalarios y peligrosos, emergencias y desastres naturales, plaguicidas y otras sustancias químicas, radiaciones, ruidos, salud ambiental en el ambiente habitacional, en ambientes especiales de alto riesgo sanitario, salud ocupacional e higiene laboral.

La Licenciatura en Salud Ambiental tiene gran proyección en la salud pública; se caracteriza por ser la única carrera universitaria de las ciencias sanitarias ambientales que se ofrece a nivel de pregrado en El Salvador.

OBJETIVOS:

  1. Preparar al profesional en salud ambiental con sólida capacidad científica en las áreas de la salud ambiental y ocupacional, que lo capacite para adquirir las habilidades y destrezas que le permitan desenvolverse técnicamente como miembros de equipos de trabajo con enfoque intersectorial y multidisciplinario que trabajen en la solución de problemas de salud ambiental y ocupacional a nivel local, nacional y regional.
  2. Formar profesionales capaces de diagnosticar las necesidades de mejoramiento de la problemática ambiental, con la finalidad de evaluar, prevenir y controlar el riesgo sobre la salud, capacitándolos
    para diseñar y ejecutar proyectos de investigación, educación, prevención y control ligados a la salud ambiental.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Ser bachiller general o cualquiera de las especialidades.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS:

La carrera consta de diez módulos, que equivalen a cinco años de escuela, más el período que comprende el servicio social.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

  • Haber finalizado el servicio social.
  • Haber finalizado y aprobado el trabajo de investigación (Seminario de Graduación)

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

LICENCIADO (A) EN SALUD AMBIENTAL.

VER PENSUM

 

Escribir un comentario

Los comentarios tendrán validez de UN MES. Si una pregunta está fuera de contexto del tema, no será respondida.


Código de seguridad
Refescar